Reportajes

En tercero de carrera realicé mi primer viaje a Perú como reportero. Recorrí durante 35 días las diferentes zonas del país acompañado por ONG vascas: Lima, Cuzco, Chanchamayo, Iquitos, Chiclayo, Cañete. A mi regreso publiqué nueva páginas de reportajes en el diario DEIA.

En 2006 aproveché la llegada al gobierno del primer líder sindicalista cocalero Evo Morales para recorrer Bolivia: Santa Cruz, La Paz, la chiquitania, el Chaco, Izozog, Camargo, Sucre, Potosí. Más de 25 páginas publiqué después y realicé varias crónicas de radio para Radio Euskadi.

En 2008 volví a hacer la maleta para conocer Gautemala y El Salvador. Viví durante varios días en el vertedero de Ciudad de Guatemala, compartí casa con un pandillero de la Mara 18 y y visité los restos del huracán Stam en El Salvador. Temas que me permitieron dar el salto a los suplementos de El País y a las páginas de Internacional del diario Público. También envié crónicas a Radio Euskadi.

En 2009 regresé a Guatemala. Volví a visitar a los pandilleros de la M 18 convertidos en sicarios del gobierno y puse rostro al SIDA. Algunos de los temas aparecieron en el ya cerrado medio digital Soitu.es

En 2010 he viajado por Honduras. Primero por las aldeas de Progreso, después por las islas del Caribe y por último en la capital Tegucigalpa. La situación de la mujer centró mi mirada. Y es que se han triplicado el número de asesinatos en los últimos cinco años. Cada 20 horas asesinan a una mujer. Al año 5.000 denuncias por malos tratos. Tres de cada cinco niñas sufre abusos. Y tan sólo uno de cada 100 casos es juzgados. Homicidios e impunidad lo empañan todo en este país centro americano.

En paralelo, he trabajado en las redacciones de DEIA, EL MUNDO del País Vasco y EL PAÍS. También he colaborado con más de 10 revistas de montaña como: Desnivel, Campo Base, Escalar, Altair, Aire Libre, Caminar, Barrabes y Nuestro Tiempo. Mis reportajes también han sido publicados en algunos medios regionales como el Diari de Tarragona y en otros internacinoales como el peruano La Republica.

En la actualidad colaboro con Deia, El País y Público, además de contar con  mi propio programa de radio en Onda Vasca, Piedra de Toque: viajes, montaña y cooperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: