Amanecemos en El Cairo, recorremos Marruecos en bicicleta, buscamos alternativas a nuestro nivel de consumo

12 Feb

http://www.ivoox.com/pdtq-31-amanecemos-el-cairo-recorremos-marruecos_md_532175_1.mp3″ Ir a descargar

Hoy con Piedra de Toque viajamos a Egipto para comprobar cómo ha amanecido El Cairo tras la jornada de fiesta de ayer. Y de El Cairo recorreremos Marruecos, el país en el que se encienden todas las alarmas por el temor a un levantamiento popular. Pero viajaremos a Marruecos en bicicleta desde Donistia. El mismo recorrido que realizó Fidel Castro, un hostelero guipuzcoano y amante de los viajes hace dos años. Recorrió el país para encontrar un lugar en el que abrir un pequeño negocio. Lo mismo había realizado por Portugal  en 2004. El resultado de estos dos viajes son ahora dos pequeños hoteles. Y es que hay gente que consigue conjugar su pasión por los viajes con su forma de vida. Hablaremos con él, recorreremos estos dos países y conoceremos la actualidad de Marruecos.

Florent Marcellesi será nuestro segundo guía por el mundo para hablarnos del “decrecimiento”. El coste de nuestro estado de bienestar no sólo lo pagan nuestros montes, sino el de muchas otras partes del planeta. Queremos viajar a esos lugares y proyectar en el tiempo los costes que puede tener en el futuro nuestro nivel de consumo. Éste fue el tema con el que Marcellesi participó en las Jornadas Decrecimiento y Buen Vivir organizado desde la Coordinadora de ONG de Euskadi en Bilbao. También nos desvelará alternativas para vivir con menos, uno de los propósitos de este año en Piedra de Toque.

Y  tras Egipto, tras Marruecos, tras la ruta alternativa a nuestro consumo, cómo no, Kiko Betelu con sus propuestas literarias para viajar desde casa.

El programa de hoy lo dedicaremos a Oscar Subijana, periodista fallecido esta semana y con el que compartí redacción y amistad durante mucho tiempo. Un abrazo a toda su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: