Street Marketing, el poder de la calle

19 Ene

Las ruedas de prensa han muerto, recuperemos la calle. Con esta premisa preparo el próximo curso sobre Street Marketing que voy a impartir a lo largo del mes de febrero del Foro de Formación de Bolunta para asociaciones sociales. Ha llegado la hora de sacar nuestras asociaciones a la calle, de salir al encuentro de la gente de forma directa, sin esperar a que sean los medios los que llamen a nuestra puerta. Con este curso propongo aplicar las herramientas del Marketing más guerrillero al mundo social. Vaciarlo de intereses comerciales y llenarlo de contenido informativo en torno a temas de denuncia.

Será el primer curso que se imparta en Euskadi. Y para eso traduciré los eventos que he realizado estos años para empresas al lenguaje de las asociaciones. Una forma de adecuar los mensajes de las ONG a los nuevos tiempos. El objetivo final del curso será transmitir a todos los asistentes la necesidad de ganar visibilidad entre la población y en la opinión pública al margen de las notas, las ruedas de prensa o los comunicados. Ha llegado la hora de salir a la calle, de hablar de forma directa con nuestros públicos, de llamarles a la acción con otra acción. Se acabó el tiempo de quedarse encerrado en la propia organización.

Agua con sabor a malaria. Como ejemplo, sirva la acción que realizó Unicef  por las calles de la ciudad de New York. A través de una máquina expendedora, vendieron agua con sabor a malaria, paludismo y cólera. La campaña consiguió que Unicef recaudara fondos para sus proyectos sin apelar al corazón. La gente no bebió el agua, pero se sumó a la acción con pequeñas donaciones en la máquina y mensajes de texto a través del móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: