Hoy todos somos Kimbo

13 Nov

 http://www.ivoox.com/piedra-toque-20-sabado-13-11-10_md_425602_1.mp3″ Ir a descargar

Hoy viajamos a través de la última campaña de UNICEF en apoyo a la Infancia. Y es que cada día fallecen más de 22.000 niños y niñas menores de cinco años por enfermedades evitables. Bastaría que tuvieran acceso a una vacuna para el sarampión o que consumieran agua potable. Por eso, hoy cedo mi nombre a KIMBO.

Hoy no soy Iñaki Makazaga, soy Kimbo. Una leyenda africana cuenta que si te cambias el nombre por un niño enfermo, cuando venga el destino a buscarlo no lo encontrará y entonces se sanará. A ver a quién sanamos hoy durante nuestro programa. El viaje lo arrancaremos en África y recorreremos los 150 países en los que está presente UNICEF apoyando a la infancia. Una ruta en la que queremos visualizar la situación de estos pequeños.

Tras esta ruta solidaria nos vamos con Edward Rosset de expedición con el capitán Olano. El marino Olano que durante el siglo XV hizo historia junto a conquistadores como Colón, Vasco Núñez de Balboa, Alonso Ojeda y Juan de la Cosa, reaparece ahora en forma de libro. Entre otros lugares, descubrió el Océano Pacífico, la ciudad de Acla de Colombia, el archipiélago de San Jorge… De Azkoitia al final del mundo. Ahora Edwar presenta un libro con toda su historia. Con él viajaremos en el tiempo para conocer a este marino azkoitarra, familiar de Ignacio de Loyola y  un gran aventurero.

Y cómo no,  Ander Izagirre vendrá con una nueva ruta literaria para viajar desde casa. Esta semana Ander ha recibido el premio Mikel Essery al mejor relato de viajes por “Groenlandia cruje”. Buen viaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: