Viajamos a la África de las mil culturas

6 Nov

Hoy nos vamos de viaje por África. Primero con David Beriain que acaba de presentar su documental “Congo, tierra violada”. Durante 15 días recorrió las minas artesanales de Coltán, un lugar que genera millones y millones de dólares pero que sin embargo condena a la pobreza a sus habitantes y a condiciones de trabajo que rozan la esclavitud. Un lugar además asolado por las mafias, la corrupción y las guerrillas. También pudo visitar en Kivu Norte donde todavía sangran las heridas de los combates con rebeldes. En la aldea Luvungi durante cuatro días fueron violadas más de 235 mujeres, la guerrilla utilizó la violación como un arma de guerra. Cerca de allí una base de la ONU poco pudo hacer. Hablaremos con él y conoceremos uno de los lugares más en sombra del Planeta. Pero existen muchas áfricas.

Xabier Bañuelos, periodista, viajero y guía de viajes nos descubrirá otro recorrido por la África de los grandes parques naturales, de las sonrisas, de los mil pueblos, de las centenares de lenguas. La África del Serengeti o del Tosar.

Y por último nuestro viaje literario para viajar desde el sofá de casa con Ander Izagirre, periodista y viajero empedernido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: