De la cara norte del Everest a los pueblos indígenas de Venezuela

30 Oct

http://www.ivoox.com/piedra-toque-18-sabado-30-10-10_md_411382_1.mp3″ Ir a descargar

Hoy emprendemos un viaje aprovechando de nuevo la agenda cultural de Euskadi. Primera parada en la Feria de Montaña MendiExpo que acoge Irún durante este fin de semana. Entre las figuras de la montaña que este año visitarán la Feria destaca Kurt Diemberger, una de las leyendas vivas del himalayismo. Único montañero en vida con dos primeras ascensiones vírgenes a las grandes montañas del Planeta, Kurt ha realizado un gran trabajo como divulgador y montañero. Así lo avalan sus más de 7 ochomiles ascendidos, más de nueve libros publicados y un sin fin de documentales editados.

La segunda parada la haremos en la cara norte del Everest, en el corredor Hornbein, una línea recta de ascensión intentada este curso por Alberto Zeriain. Desde Piedra de Toque le deseamos suerte antes de emprender el viaje, ahora le recibimos con ganas de saber cómo ha ido la expedición. Alberto es un referente de las nuevas formas de hacer montaña. Sin campos base, sin cuerdas fija, ni porteadores del altura. Ahora que todo lo imperan los números, Alberto intentó ollar la cumbre del Chomolugma de una forma diferente, aportando valores nuevos y con un gran compromiso con la montaña. Nos contará cómo sobrevivió a una avalancha.

Y del Everest a las comunidades indígenas de Venezuela. Esta semanas conocíamos la noticia de que el jesuita Jose Mari Korta abandonaba su huelga de hambre por los indígenas detenidos por el gobierno venezolano. Hasta allí queremos viajar ahora para conocer cuál es la situación de estos pueblos y los trabajos de Korta. Para eso, contamos con el cooperante Iñigo Alonso que durante tres años trabajó en esos territorios y fue uno de los colaboradores de Korta.

Para acabar, nos vamos de ruta literaria con Ander Izagirre. Kiko Betelu se nos ha ido a ascender el volcan más alto de America Latina. Y ahora emprendemos una nueva sección con Ander, periodista especializado en viajes con el que queremos viajar desde nuestras casas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: