Piedra de Toque continúa

23 Sep

Piedra de Toque continúa ofreciendo un viaje sonoro todo los sábados de 12.00 a 13.00 horas en la sintonía de Onda Vasca. Y continúa fiel a su estilo, buscando las piedras de toque, los enfoques,  con las que viajan montañeros, cooperantes y mochileros. Aquello que lleva a la gente a desplazarse miles de kilómetros de su casa, a poner en riesgo su vida o a vivir en las zonas más en sombra del planeta. Y es este programa busca abrir ventanas a nuevas realidades, a nuevas formas de ver la vida y de aprovecharla.

Lo que empezó siendo un blog hace dos años se convirtió durante este verano en una prueba piloto. Ahora se ha convertido ya en un espacio propio dentro del programa Euskadi Hoy Fin de Semana. Una oportunidad de seguir viajando y conociendo realidades que no siempre encuentran un espacio en los medios.

El sábado pasado escalamos por las grandes paredes del Pirineo y de los Alpes de la mano de Josune Bereziartu, escaladora vasca que rompió todos los tabúes de la escalada femenina y ahora se dedica a llevar la máxima dificultad a las grandes cimas. Ander Izagirre nos guió por los campamentos saharauis en Argel. Nos habló de su experiencia y de cómo todavía hoy, meses después de su viaje, siguen llamándole jóvenes en busca de oxígeno para hacer de la provisionalidad su forma de vida. María Polvorosa, cooperante alavesa, abrió huella en la ruta solidaria por La India. Dentro de cinco días partirá hacia allí tras pasar dos años en Perú y trabajar como niñera para una familia multimillonaria de Londrés. De la opulencia a uno de los países con mayor índice de pobre. Y cómo no, Kiko Betelu, volvió a proponernos nuevos títulos para viajar desde nuestras casas por todo el mundo.

Pendiente tengo, actualizar el blog después de cada programa con el contenido de las entrevistas. Y colgar los archivos de audio para que se puedan descargar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Además, Piedra de Toque prepara nuevas sorpresas: con nuevos colaboradores, debates y secciones nuevas. Buen venidos a este viaje alternativo por las ondas.

Anuncios

3 comentarios to “Piedra de Toque continúa”

  1. bertol septiembre 23, 2010 a 7:44 pm #

    La semana pasada me fue imposible sintonizar desde un festival que ya cumple su 10 Edición y eso que siguen con el mismo espíritu del primer día.

    Este fin de semana intercambiamos a Lori Meyers por las piedras de toque; dispuesto a navegar, escalar y aprender.

    Espero con mucha ilusión la posibilidad de descarga de futuros y anteriores programas :^)

  2. Iñaki Makazaga septiembre 23, 2010 a 8:37 pm #

    Aupa Bertol, así me gusta, apoyando. ¿Dónde tocan Lory Meyeres? Los pondré en el programa. La próxima avisa que me encantaría escucharlos.
    Y sí, a ver si me pongo las pilas y aprendo a subir los mp3 del programa.

  3. Pedro Garcia julio 22, 2011 a 11:09 am #

    Me encanta. Que buenos sois. De momento esta niña no ha estado viendo en Perú dos años, ha estado dos veces en perú que no el lo mismo. Y lo que si que hace es trabajar de niñera para unos supermillorarios que la pagan en “negro” y no para ni un duro de impuestos, por lo que ni contribuye con una peseta a construir carreteras ni hospitales ni naa…, por cierto que donde vi que vivio 2 años fue en londres, y cuando se aburre de salir de fiesta y de no aportar nada a la sociedad se va a la india y a perú a darse un baño de pobreza y a que la den besos y la digan “que buena es la señora Maria”. Y encima cuando vuelve todos los borreguillo aqui la aplauden como si fuera teresa de calcuta. ah, y luego en españa ni una mirada a nadie que necesite ayuda!! solo se ayuda cuando hay viejecito gratis por el medio. si eres pobre o un anciano abandonado y solo en vitoria que te jodan. SOIS UNOS HIPOCRITAS DE MUCHO CUIDADO. CooperanteS!!!! lo que soy es unos jetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: