Rumbo a Honduras, la África de América

1 Ago

Bilbao me despide con xirimiri. En 12 horas pongo rumbo a Honduras. Allí pasaré 21 días. Primero trabajando para la Fundación Niños de Guarataro realizándoles diferentes trabajos: textos, fotos, vídeos. Y después recorreré el país en busca de historias, una para El País y otras para un serial de Deia sobre la situación de la ¨África de América¨.

En Honduras fallecen 13 niños al día por causas que se pueden evitar, el 73% de la población pasa hambre, un periodista asesinado cada mes en lo que va de año, el Sida en riesgo de convertirse en una pandemia, el feminicidio una lacra que situa a las mujeres en una dura situación… Y se cumple un año del golpe de Estado sin que la clase política lleve las riendas del país.

Para poder irme he tenido que dejar tres programas de radio, de una hora cada uno, grabados. Así que tranquilos que Piedra de Toque, nuestra ventana sonora a otros mundos, permanecerá abierta todos los sábados de 12.00 a 13.00 horas en Onda Vasca.

Y este blog también quedará abierto para los que quieran acompañarme en el viaje. En la mochila me llevo Cartas a un joven poeta de Rilke, libro que me ha propuesto un viejo amigo y Conversaciones en la Catedra de Vargallosa para hacer más llevaderas las esperas en los aeropuertos y las tardes en la Ceiba.

Empieza la cuenta atrás. Mañana a estas horas ya estaré en San Pedro de Sula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: