El verdadero cambio: 10.000 puestos de trabajo

6 Mar

edificio_plaza_bizkaia_bilbao

Ayer fue un día feliz en Bilbao. Llovió, hizo viento e incluso granizó. Pero la gente no suspiró, lo vieron como confetis que alargaban la fiesta del Athletic. La gente no caminaba por la calle, regateaba, hacía bicicletas, metía goles.

Hoy sale el sol y sigue reflejándose en las caras la ilusión despertada por ver de nuevo a la gabarra por el Abra. A ver qué pasa. En los bares de la calle Pozas todavía se oye el eco del partido. Las paredes gritan todavía “Toquero lehendakari”. Y es que para muchos vascos las elecciones han generado demasiada tensión. “Ahora que se repitan las elecciones“, gritó un aficionado con un katxi de cerveza en la mano.

El País abre hoy el suple del País Vasco con un tema que explica en parte porque se liberó tanta tensión con el Athletic. Más de 10.000 personas trabajan en la red de sociedades vinculadas al Gobierno. Cambio de partido en lehendakaritza, cambio de mandos, cambio de puestos de trabajo. Y 10.000 son muchos a los que hay que sumar los indirectos. Más de 30 años en el Gobierno da para tejer una sistema económico paralelo lo suficientemente denso como para que su caída sea tan dolorosa como la crisis económica.

Esto sí que va a suponer un verdadero cambio en Euskadi.

foto: Santos Cirilo

Anuncios

Una respuesta to “El verdadero cambio: 10.000 puestos de trabajo”

  1. bertol marzo 6, 2009 a 6:16 pm #

    Imagina cómo estaría Bilbao que vi a mucho Universitario gipuzcoano animando al Athetic, pero cuándo algunos no hacen bien sus deberes pues hay que saber aceptarlo y animar al que demuestra algo de garra no?
    ¿Estabamos hablando de fútbol? ¿De Politica? Poco a poco el rio volverá a su cauce. El Centenario hay que vivirlo en primera cómo Dios manda.

    ¿Lehendakaritza esta en Gasteiz? ¿Toquero no es de Gasteiz? Muchas similitudes entre el Fútbol y la politica. ¿Qué partido o politico sería el simil del aficionado del Athletic que ha dado la vuelta al mundo bailando delante de la reportera de EiTB?
    Cada uno que saque sus conclusiones, en cada casa de todos es sabido que hay un entrenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: