Periodismo de viajes en zapatillas de casa

7 Ene

 000_280_rectas_de_bujaraloz

A esto se dedica Ander: al periodismo de viaje sin salir de casa, o por lo menos, sin realizar arriesgados trayectos a miles de kilómetros de distancia. Porque en realidad la clave de su Periodismo no está en el recorrido, sino en la mirada. Y así lo ha sabido transmitir a sus alumnos, lectores, amigos.

Hoy lo explica en una entrevista en EL PAÍS. Me da pena, porque podría llevar mi firma. Se me adelantaron pero no se puede estar en todo.

“Viajar despacio es un lujo. La pena es que apenas podemos hacerlo”

Ander nos ofrece ahora la oportunidad de que viajar despacio a diario. Contar con su blog, A Topa Tolondro, sí que es un lujo.

7 comentarios to “Periodismo de viajes en zapatillas de casa”

  1. Ander enero 7, 2009 a 2:01 pm #

    Gracias, Iñaki, un honor.

    En el caso de esa foto, las zapatillas no eran precisamente de casa: llegaron a estar 34 días consecutivos en mis pies. Al final del viaje no supe si incinerarlas o donarlas al Museo de la Ciencia.

  2. bertol@gmail.com enero 7, 2009 a 2:48 pm #

    Animo Makas, seguro que el 2009 da mucho juego en lo periodistico; para viajar y desconectar nada como sintonizar a Roge.

  3. imakazaga enero 7, 2009 a 5:43 pm #

    Es cierto, Ander, lo tuyo es no parar. Y me he debido de portar mal este año. Me pedí a los Reyes tu libro y nada, ni rastro.

    Bertol, feliz año también para ti. A ver si das el golpe y acabas con Deusto de una vez. Ondo izan!

  4. malkobeltz enero 8, 2009 a 9:14 pm #

    Deusto creo que hay para rato, pero es un placer ver cómo la Villa va mejorando desde que llegue…
    Haber si después de exámenes podemos quedar -esta vez de verdad- y me pones un poco a dia de lo que llevas entre manos en la compañia de alguna caña 🙂

  5. imakazaga enero 9, 2009 a 10:55 am #

    Bertol, vente a Getxo cuando quieras y te pongo al día con caña incluída. Ondo izan!

  6. imakazaga enero 9, 2009 a 10:56 am #

    Bertol, vente a Getxo cuando quieras y te pongo al día con caña incluída. Ondo izan!

  7. Alexwebmaster marzo 3, 2009 a 11:08 am #

    Hello webmaster
    I would like to share with you a link to your site
    write me here preonrelt@mail.ru

Responder

