Un reporaje con sabor a homenaje

31 Oct

Cuelgo ahora el reportaje que publiqué en el suplemento TIERRA de EL PAÍS hace ahora dos fines de semana. En él cuento cómo es la vida en un basurero. Y es fruto de las notas que tomé durante la visita al millar de chabolas que sitian el gran vertedero de Guatemala. El viaje me constó algún que otro susto que ya conté en el blog. El resultado es un reportaje con sabor a homenaje a todas las personas que día tras día se levantan del suelo para rebuscar en la basura el alimento de sus hijos. Eso sí que es una crisis.

7 comentarios to “Un reporaje con sabor a homenaje”

  1. Ander noviembre 1, 2008 a 10:47 am #

    Ahí le has dao, Iñaki. Gracias por traernos estas historias y poner esto de la crisis en su justa medida.

  2. paola marzo 29, 2009 a 5:55 am #

    yo soy guatemalteca y estoy haciendo una investigacion de como vive nustra gente en el basurero me encantaria leer un poco mas de tu reportaje o tu diario que elaborastes de nuestro pais, me encantaria si me pudieras mandar informacion que recolectates gracias bye

  3. Helen abril 21, 2009 a 3:55 pm #

    Me duele mucho saber q puede aver tanta pobresa especialmente en un pais al cual amas! si hay una forma de ayudar porfavor mandeme informacion!

  4. imakazaga abril 21, 2009 a 4:39 pm #

    Sí, hay muchas formas de ayudar. Tal vez podrías ponerte en contacto con las personas que sacan adelante Junkabal, un proyecto para mujeres de la zona del basurero. También puedes escribir a los responsables de la ONG ONAY.

  5. mjuhxghx noviembre 8, 2010 a 11:56 pm #

    msksksjhsklaiasñ lacontaminacion es malo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La vuelta al mundo a través de los mayores basureros de cada continente « Piedra de toque - febrero 7, 2011

    […] Argentina, Guatemala o Pamplona serán algunas de las paradas que haremos en nuestro viaje. Al vertedero de Guatemala también pude viajar yo hace unos años. Más de 10.00o personas compiten con los buitres por la […]

  2. La vuelta al mundo a través de los mayores basureros de cada continente | Iñaki Makazaga - marzo 8, 2011

    […] Argentina, Guatemala o Pamplona serán algunas de las paradas que haremos en nuestro viaje. Al vertedero de Guatemala también pude viajar yo hace unos años. Más de 10.00o personas compiten con los buitres por la […]

Responder

