“Para mí, la vida se acabó el día que maté a mi hijo”

9 Sep

Por fin un medio da voz a las victimas del aborto, más allá de políticos, ideólogos y asociaciones sociales. “Mi pareja me abandonó y mi familia empezó a tratarme bien justo después del aborto”, explica B. de 31 años quien desde entonces no hay día que llore la muerte de su hijo. “Tengo relaciones por tener, no puedo ver a embarazadas y creo que todo el mundo sabe lo que hice y ve a un asesina en mí”.

B. forma parte ahora de la AVA, Asociación de Víctimas del Aborto, y ayer no dudó en poner rostro a las estadísticas que presentó la asociación en una rueda de prensa en Madrid. Hoy recoge su testimonio La Gaceta de la Negocios y lo hace en portada. El País, por su parte, publica un artículo de opinión de una feminista mexicana.

De las 3.000 entrevistas realizadas por AVA con mujeres que han abortado un 87% manifestó como motivo principal el abandono afectivo o físico de la pareja. Y entre las menores de edad, más del 85% lo hizo por presión de sus padres, como le ocurrió a B. a quien no dejaron de salir de casa hasta que llegara su pareja y se la llevara al centro El Bosque donde mató a su hijo de 6 semanas de gestación.

Tal vez, sea el momento de escuchar a las madres, de escuchar a las victimas. Algo que ocurre en cualquier otro debate social, pero que en este se acalla de forma tajante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: