Si nadie dice nada, es como si no existiera

4 Jun

Foto: AI

El argelino Rachid Seghir, dentista de 36 años, deberá pagar 200.000 dinares (2.072 euros) y pasar seis meses en la cárcel junto a otros cuatro argelinos. Su delito ser cristiano. Así lo ha sentenciado un tribunal de Tiaret (a 400 km al oeste de Argel) después de que fueran detenidas seis personas en la casa de Rachid el pasado 6 de mayo tras celebrarse supuestamente una misa y por lo tanto “practicar ilegalmente un culto no musulmán”.
“La sentencia discrimina a los cristianos con relación a los musulmanes y ponen en tela de juicio la libertad religiosa” reconocida por la Constitución argelina, asegura la abogada de Rachid, Khelloudja Khalfoun. De los seis detenidos hace ya un mes, dos han sido puestos en libertad al negar ante el juez ser conversos.
Mientras tanto, el Alto Consejo Musulmán se defiende al asegurar que “la evangelización es una nueva forma de colonización que se esconde detrás de la libertad de culto”. Lo que está claro es que Rachid, como todos sus amigos, seguirá escondiéndose.
Buen tema de El País, más a fir de otro tipo de persecuciones. Publicado en una página cerrada por un gran faldón de publi sobre Amnistia Internacional: Si nadie dice nada, es como si no existiera. Basta de esconder la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: