Otxoa de Olza ya recibe ayuda

22 May

Foto: Ueli Steck.ch

Increíble. En menos de 48 horas, el suizo Ueli Steck ha conseguido llegar al IV campo del Annapurna para administrarle los medicamentos necesarios para reanimar a Otxoa de Olza. Todavía nadie tiene claro qué es lo que le ha provocado la pérdida de conocimiento. Aunque todo apunta a un edema cerebral.

El rumano Horia Colibasanu, que ha permanecido con el pamplonés durante los últimos tres días, desciende ya hacia el campo III, como apunta la página web del Diario de Navarra. Y el segundo grupo de rescate, integrado por el Kazajo Denis Urubko y el canadiense Don Bowie, está ascendiendo ya desde el campo base hacia los campos superiores con oxígeno artificial y ayuda para la hidratación de Iñaki.

Ahora mismo la redacción del Diario de Navarra debe ser un hervidero, mientras que la oscuridad invade ya el Himalaya. Hoy hablando con Simón Elías, director del equipo de Jóvenes Alpinistas de la Fedme, no daba ninguna esperanza a que sobreviviese. Simón acababa de llegar de Picos de Europa y estaba sorprendido de la fortaleza física de Otxoa de Olza. “Ya sabes cómo son estos navarros…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: