Ante todo mucha calma

19 May

Nuevo amanecer triste. A las 0.50 horas una furgoneta bomba explotaba junto al Marítimo, el Club Marítimo de Getxo. A escasos diez minutos de mi casa. Por lo menos, esta vez hubo llamada previa. Alguien cogió el teléfono.

Y para curar estos males siempre están los viajes. El que mejor lo sabe es Ander. Ahora se encuentra en Groenlandia. Hasta allí se ha escapado para seguir el rastro del último ballenero vasco. Otro periodista y bloggero de referencia. Me dio clases en la Universidad. Fue el que me despertó  el interés y la pasión por los reportajes. Corregía siempre con lápiz y llenaba los márgenes de sugerencias. Aunque todo él era una gran sugerencia. Había participado en la expedición Pangea a los grandes depresiones del planeta. Sus reportajes, diapositivas y anécdotas, fueron las que me animaron a viajar en tercero de carrera a Perú, al que después siguió Bolivia y, tal vez, pronto, Guatemala y El Salvador.

Ahora desde su blog puedes seguir el polvo que levantan sus periplos: unas veces en Vespa otras en furgoneta. Y siempre lleno de sugerencias.

Eso sí, ante todo mucha calma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: