La mirada del periodista

8 May

El poder de los blogs. Si hace poco hablaba de David Beriain y como su blog le había servido para mostrar al mundo en exclusiva cómo son y cómo piensan las FARC. Hoy Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, deja claro que algo cambia en los medios, al recibir en Madrid el premio Ortega y Gasset al periodista comprometido. No trabaja en un medio, tampoco cuenta con el título de licenciada en Periodismo. Tal vez sea por que, como ella reconoce, sabe observar. Y lo que escribe conecta con la gente. En poco tiempo sus textos sobre el día a día en Cuba recibieron millones de entradas y alimentó acalorados debates. Tanto que ahora  los más interesante de su blog se ha convertido en lo que los propios cubanos le contestan. Se ha convertido en un referente para cualquier medio. Ella misma lo cuenta:

“Todo ha sido vertiginoso. Nunca calculé que iba a ser así. En mi vida real poco ha cambiado, a no ser porque ahora me llaman más periodistas.

Sigo siendo una ciudadana y continúo con las mismas inquietudes que cuando comencé, aunque sí me he vuelto más aguda al observar.

Lo que más me alegra es desde donde he llegado. No ha sido por linda, ni por dar discursos desde una tribuna, ni por tener un ascendente religioso sobre una multitud. He llegado de la manera más simple y más anónima, como una ciudadana que escribe de lo que ve y que reflexiona de su realidad. El hecho de que el Premio Ortega y Gasset y Time hayan reparado en una persona como yo y hayan reconocido esa pequeña cosa me sorprende gratamente. Uno está acostumbrado a que sean siempre los famosos los que recogen los lauros.”

Con noticias como esta Piedra de toque sasca pecho. Habrá sopresas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: