El gobierno militar de Myanmar, el verdadero peligro del pueblo

7 May

Mapa de Elmundo.es

Zigor permanece en la portada de El País de hoy. Continúa la cobertura del tifón que ha arrasado Myanmar. Como apuntaba la ONU el número de muertos se ha multiplicado: de los 15.000 reconocidos ayer a los 22.000, de hoy de los 3.000 desaparecidos a los 41.000 de hoy. Y la Junta Militar que gobierna el país con puño de hierro sigue sin reaccionar.  El ejército tarda en movilizarse y los responsables de las principales agencias humanitarias no consiguen el visado para entrar al país. El propio gobierno de Myanmar se convierte de nuevo en el verdadero peligro del pueblo.

Los animales se comen los cuerpos de los fallecidos dispersados por los arrozales, el ejército roba a los muertos en vez de atender a los heridos y la población cae en la cuenta de que lo poco que tenía se lo ha llevado el viento, un viento de muerte.

Esto es lo que denuncia Zigor: “Los soldados roban a los muertos”. Tal vez sea el momento de que loas Naciones Unidas, la UE o la ONU más allá de parchear el país, lo reconstruyan de una vez forzando a la Junta Militar a acabar con su tiranía. Esto es, por lo menos, a lo que apuntan las editoriales de todos los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: